viernes, 21 de noviembre de 2014

Prácticas con alumnos del IES Príncipe de Asturias de Lorca


Mediante el “Programa de actividades juveniles en Centros de Educación Secundaria” que organiza la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, monitores del club desarrollaron unos “Cursos Teórico-Prácticos sobre Carreras de Orientación en la Naturaleza”, para aumentar la difusión de este deporte entre nuestros jóvenes.

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Príncipe de Asturias, realizaron el pasado miércoles 5 de noviembre una “Jornada cultural-deportiva”, consistiendo en una marcha andando desde el Centro Educativo hasta el núcleo rural del Consejero (Diputación de Parrilla), siguiendo el cauce del río Guadalentín, mientras a lo largo del mismo los profesores les explicaron algunos aspectos de la flora y la fauna.
En el Consejero se les dio unas charlas sobre “Carreras de Orientación en la Naturaleza”, con la finalidad de aumentar la difusión de este deporte entre nuestros jóvenes. Asimismo, Rafael Martínez aprovechó la ocasión para darles una breve explicación sobre el origen y la historia del Consejero.

Posteriormente, los días 10 y 12 de noviembre se realizaron prácticas teóricas con los alumnos de 3ª de la ESO de ese mismo centro, teniendo lugar la jornada en el bosque el día 19 de noviembre, en el Mapa de la Sierra de Tercia Sur, asistiendo más de 150 alumnos





No hay comentarios:

Publicar un comentario